Prueba de Embarazo en Sangre en Torreón
Esta prueba de embarazo se hace forzosamente en el consultorio o laboratorio médico. Es más sensible que la prueba de orina, pues detecta cantidades aún más pequeñas de GCH y puede detectar el embarazo antes que una prueba de orina, es decir, incluso antes de la interrupción del periodo menstrual.
La precisión de esta prueba es del 99% y por lo general se hace como una prueba de confirmación después de la realización de una prueba casera de orina.
Como ya mencionamos, esta prueba se hace en un consultorio médico por un profesional de la salud y funciona de la siguiente forma:
- El médico que la realiza toma una muestra de sangre de una vena del brazo con una aguja pequeña.
- Después de insertar la aguja, extrae una pequeña cantidad de sangre en un tubo de ensayo o frasco.
- Este proceso tarda menos de 5 minutos.
El análisis cuantitativo de la cantidad de GCH en sangre, además de la detección de un embarazo, puede ayudarnos a determinar la edad exacta del feto, a detectar embarazos anormales, como los ectópicos y para la detección del síndrome de Down.
Esperamos que este artículo te sea útil para guiarte sobre qué pruebas de embarazo existen, cuando es recomendable hacerlas, como funcionan, donde pueden conseguirse y si son confiables.
Si sospechas que estás embarazada, no te preocupes, puedes hacerte una prueba casera y después un análisis de sangre para confirmar. Y recuerda, el embarazo es un proceso increíble.
Indicaciones:
Le solicitamos tener un ayuno de 4 horas antes de que se le tomen sus muestras de sangre. Durante ese tiempo no debe ingerir alimentos ni bebidas. La ingesta de agua simple está permitida.
Procedimiento:
La prueba de embarazo en sangre detecta la hormona hCG y ofrece resultados más precisos que las pruebas caseras de orina. Un resultado positivo confirma el embarazo, mientras que un resultado negativo indica la ausencia de la hormona en ese momento, aunque el embarazo aún pueda estar en sus primeras etapas.